Agencia Social Media

El 15 de mayo de 2011  miles de ciudadanos de toda España se lanzaron a la calle con el objetivo de reivindicar la situación política, económica y social en la que se encuentra. Esta protesta masiva comenzó gracias a un movimiento llamado Democracia Real YA creado en las redes sociales. Desde las redes se convocó a los  ciudadanos del país a salir a la calle  para solicitar a los poderes políticos un cambio para conseguir salir de la situación precaria en la que se encuentra el país.

 

El manifiesto de este movimiento se puede leer en su página Web, pero se impulsó a que miles de ciudadanos lo conocieran a través de las Redes Sociales

Su perfil  en Facebook cuenta  actualmente con más de 67,923 seguidores y continúa creciendo. Los eventos creados en su día en Facebook consiguieron convocar a miles de ciudadanos de las distintas ciudades españolas

El movimiento también tiene perfil en Tuenti y Twitter. Desde está última  informa diariamente de lo que va aconteciendo en cada momento lo que supuso que las convocatorias el pasado año en las grandes y pequeñas ciudades españolas fueran un éxito.

El movimiento cuneta además con foros y un canal en Youtube para completar la información que vierten en la red.

Con esta campaña podemos observar que una vez más las redes sociales han jugado un papel indispensable a la hora de lanzan un mensaje y difundirlo de forma rápida consiguiendo  una brillante organización y una respuesta eficaz y masiva por parte de los ciudadanos que no hubiese sido posible si no hubiesen existido las Redes Sociales

María Rodríguez Poza Gestora de contenidos del blog Mr. Malúmala

Comentarios en: "15M Un movimiento en la Red" (1)

Deja un comentario