Agencia Social Media

«SOS Haití»

Tras el terremoto de Haití el mundo online jugó de nuevo un papel crucial, mostrando su apoyo a la causa, llegando recaudar más de 22 millones de dólares gracias a una campaña rápida y audaz.

 

Desde Facebook, se consiguió ubicar a personas en Haití y tener informados a millones de seguidores a cerca de la catástrofe haitiana

Twitter, fue vital para la difusión del mensaje: “Haití necesita nuestra ayuda. Envíe la palabra Haití al 90999 y done 10 dólares”. Fue increíble la aportación que el rapero Wyclef Jean, nativo de Haití, hizo desde esta red social para recaudar fondos..

Youtube también formó parte de la campaña. Hasta la primera dama, Michelle Obama publico un video para solicitar ayuda para Haití.

Las redes sociales no consiguieron sacar al país de la crisis que se vio agravada por el terremoto, pero sirvieron para conseguir ayuda rápida y efectiva por parte de aquellas personas que quisieron colaborar

 

 
María Rodríguez Poza Gestora de contenidos del blog Mr. Malúmala

Comentarios en: "«SOS Haití»" (1)

Deja un comentario